Implementación de solución para trabajo colaborativo en linea fue expuesta en Brasil

La semana pasada la solución implementada en la Universidad Nacional del Alto Uruguay (UNAU) para realizar tareas de oficina en linea fue expuesta en la Conferencia Latinoamericana de LibreOffice, la presentación estuvo a cargo de Daniel A. Rodriguez, Coord. de Infraestructura Tecnológica y Redes del Area de Informática Conectividad y Sistemas de la Institución, y -dado el contexto- fue realizada en portugués.

La audiencia manifestó no conocer la solución presentada al tiempo que resaltaron la velocidad de respuesta que brinda en comparación con alternativas similares. Así como también los bajos recursos que necesita para funcionar. Esta herramienta permite el trabajo colaborativo entre toda la universidad, al mismo tiempo que funciona como un repositorio digital de los contenidos académicos. El concepto de “nube” facilita a los intervinientes disponer de la información desde cualquier dispositivo conectado a Internet; de igual manera puede compartir esta información de forma privada o pública. La solución de la UNAU conjuga dos tecnologías: Nextcloud, para la de repositorio digital, y OxOffice para la ofimática en linea.

Esta conferencia internacional reunió varios cientos de personas y fue abierta al público el jueves 25. Se brindaron charlas y talleres miembros de la comunidad de LibreOffice de Italia, España, México, Brasil y Argentina. Fue realizada en el Bloque M de la Universidad Católica de Brasília, en el campus Taguatinga, en la capital de Brasil.